Visita rielera
Por Redacción Quequi
Los Tigres de Quintana Roo esperan concluir la semana jugando, luego que a causa de la lluvia los partidos del martes y miércoles pasados no se pudieron realizar. Hoy, mañana y el domingo, serán anfitriones de los Rieleros de Aguascalientes en compromiso interzonas, que se repetirá dentro de ocho días, pero en territorio hidrocálido.
El equipo “felino” había visto retrasada la reanudación de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras la pausa del “Juego de Estrellas”, debido a las lluvias que cayeron sobre Cancún.
Esta ha sido una temporada por demás atípica para los Tigres desde su arribo a Quintana Roo hace 10 años, ya que hasta antes de esta temporada sólo llevaban 13 juegos cancelados, pero en esta campaña ya van siete.
Pese a no jugar martes y miércoles, los “felinos” se mantienen en el segundo lugar de la Zona Sur, posición que a 42 juegos de terminar el calendario, los tiene ubicados en zona de postemporada.
La directiva “bengalí” reforzó al equipo y complementó la columna vertebral ofensiva con la llegada de CJ Retherford, que llega de los Piratas de Campeche en lugar de Fredy Guzmán, así como el pitcheo abridor con el arribo del también estadounidense Dustin Crenshaw, que viene procedente del equipo de los Vaqueros de La Laguna, y toma el lugar de Tyler Herron.
Para esta serie ante la “máquina” rielera, el mánager de los Tigres, Roberto Vizcarra, tiene como sus lanzadores probables precisamente a Dustin Crenshaw, luego el zurdo Misael Siverio y finalmente a Jesse Estrada.
Por su parte, los Rieleros han tenido una muy buena temporada de la mano de Homar Rojas, quien los ubica por ahora en el cuarto lugar de la Zona Norte, con la posibilidad hoy por hoy de jugar duelo de eliminación.
Los del riel, hasta antes de la jornada de ayer, tenían marca de 37 triunfos a cambio de 31 tropiezos; jugando en gira su registro es de 17-15, en tanto que contra equipos sureños marchan con números de 15 y 11.
Aguascalientes tiene en Jesse Castillo a su mejor elemento a la ofensiva, al estar metido en el top cinco de bateo con su .376, así como cuarto en homeruns y carreras producidas con 14 y 58 respectivamente.
Para medirse a los “felinos”, los hidrocálidos tienen como sus lanzadores probables a Guillermo Trujillo para hoy, mañana sería Emmanuel Torres y el domingo, Ariel Peña.