Video: Visita Paoly poblados

Felipe Carrillo Puerto

Como parte de los trabajos de evaluación para descartar probables afectaciones en comunidades rurales derivado a los fuertes vientos y lluvias de la tormenta tropical “Franklin”, la presidenta Paoly Perera Maldonado, encabezó un recorrido por la zona sur del municipio, donde contactó a las diversas autoridades comunales para refrendar el apoyo ante alguna eventualidad.

Tras arrancar su recorrido alrededor de las 06:00 horas de ayer, acompañada de los integrantes del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, la alcaldesa visitó las localidades de la zona sur–suroeste del municipio, mismo que ha sido considerado como una zona vulnerable de inundación e incomunicación vía terrestre.

En el recorrido por las comunidades de X-Hazil Sur, San Andrés, Kopchén, Chancaj Derrepente, Mixtequilla, Chan Santa Cruz, Petcacab, Polinkín y Noh-Bec, Paoly Perera se reunió con las autoridades comunales y pobladores para conocer las afectaciones sufridas por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

En esta zona se confirmó que el servicio de energía eléctrica se vio suspendido desde la madrugada, por lo que se comprometió a la gestión necesaria ante la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio a la brevedad posible.

De igual forma se pudo observar que en las carreteras vecinales y calles de las comunidades se registraron caídas de árboles, por lo que personal de Bomberos y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias  realizaron las labores para despejar el área para evitar algún accidente vehicular.

En este sentido, la alcaldesa confirmó que tras constatar personalmente la zona susceptible a inundaciones, se reportó saldo blanco en toda la geografía municipal, gracias a la comunicación permanente entre los coordinadores de las brigadas de asistencia social y las partidas policiales.

Sin embargo, Perera Maldonado dijo que con respecto a las afectaciones menores se estarán tomando acciones inmediatas para atenderlas y solucionarlas a la brevedad posible.

 

No hay comentarios