Visita inesperada de un tiburón ballena


Por Redacción > Quequi

 

Gran sorpresa y admiración entre los bañistas de playa Marlín causó la visita de un tiburón ballena, que nadó por varios minutos por la zona, muy lejos de su área de avistamiento y de temporada.

De inmediato se difundió esta inesperada visita en las redes sociales, con fotos y video del momento en que el gigante marino pasa por debajo de dos jóvenes en tablas.

Finalmente, este ejemplar del tiburón de mayor envergadura del mundo se alejó, hasta perderse a la altura del hotel Costa Real.

El suceso es completamente anómalo, pues el hábitat de esta especie está mucho más al norte, más allá de Holbox, en un área que ha sido declarado santuario natural. Aunado a ello, llegan a este punto de Quintana Roo solamente entre los meses de mayo y octubre.

Aunque algunos ejemplares todavía pueden verse fuera de temporada, es sumamente raro la existencia de uno en enero, hecho que ya es investigado por autoridades de Protección Civil.

Aunque enormes en tamaño, hasta los 14 metros de longitud, los tiburones ballena son inofensivos. Por ello y por gustarles nadar cerca de la superficie, donde son fáciles de avistar, se han vuelto en un atractivo turístico que trae un gran número de visitantes a Holbox e Isla Mujeres, en su temporada.

Los bañistas en playa Marlín pudieron gozar de un inusual espectáculo, de forma totalmente gratuita.

 

PIE: El suceso es completamente anómalo, pues el hábitat de esta especie está mucho más al norte, más allá de Holbox, en un área que ha sido declarado santuario natural.

No hay comentarios