Violenta jornada navideña

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi

Las celebraciones de Noche Buena y Navidad en Cancún culminaron con un baleado, un masacrado con el rostro desfigurado con un block, cinco atropellados en varios puntos de la ciudad entre ellos un policía que terminó en el asfalto por el puente Calinda en la Zona Hotelera, 74 detenidos por faltas administrativas y 14 accidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y Tránsito realizó 130 operativos, tanto en la Zona Hotelera como en todas las regiones de la ciudad, durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad.

En las primeras horas de la madrugada, personal del Hospital General reportó el ingreso de un menor de 17 años de edad, identificado como Jesús M., que fue herido de bala en la Región 225 por resistirse a un asalto.

La Dirección de Tránsito a cargo de Ezequiel Segovia, informó que durante el 24 de diciembre se reportaron 14 accidentes viales con seis personas lesionadas y daños materiales de más de 300 mil pesos, mientras que el lunes se registró el atropellamiento de un policía municipal en el puente Calinda de la Zona Hotelera.

Mientras que Amílcar Galaviz, director de la Benemérita Cruz Roja Cancún, dio a conocer que durante la jornada decembrina (24 y 25) se atendieron 32 traslados, 3 falsas alarmas, un fallecido por causas naturales, 6 caídos, un baleado, 4 desmayados, dos quemados, un infartado, 11 enfermos.

Por su parte, personal de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, detalló que durante el domingo 24 y 25 de diciembre respectivamente, se hicieron revisiones preventivas a más de 100 personas, 74 puestas a disposición de un juez cívico, de las cuales 26 se llevaron a cabo en la Zona Hotelera y 48 en la ciudad.

Además, hubo 12 personas detenidas que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por diversos delitos.

No hay comentarios