Violencia en Tabasco: Suma más ejecutados
Dos homicidios en distintas zonas del estado; anuncia AMLO despliegue de fuerzas armadas.
Por Agencias
Tabasco
La ola de violencia en Tabasco continúa cobrando vidas, con dos hombres ejecutados localizados ayer por la mañana en distintas zonas del estado. El primero de estos trágicos hallazgos tuvo lugar cerca de la Feria Tabasco, donde el cuerpo sin vida fue abandonado a un costado de la planta potabilizadora Carrizal. Este sombrío descubrimiento se suma a una serie de actos violentos que sacudieron el fin de semana, con el crimen organizado perpetrando ocho homicidios en menos de media hora en diferentes áreas del municipio de Centro. Estos trágicos sucesos dejan en evidencia la urgente necesidad de contener y enfrentar la creciente violencia que azota la región.
Suman ejecuciones
La violencia en Tabasco deja una vez más su huella de horror con el hallazgo de dos hombres ejecutados en diferentes lugares del estado. El primero de estos macabros descubrimientos tuvo lugar cerca de la Feria Tabasco, donde el cadáver fue abandonado a un costado de la planta potabilizadora Carrizal. Presentaba el tiro de gracia y mensajes amenazantes, según informaron fuentes locales.
El cuerpo sin vida fue asegurado en la ranchería Bosque de Saloya, Nacajuca, con signos de violencia extrema y mensajes intimidatorios. El hombre, reportado por lugareños, fue encontrado en una barda cerca de la salida hacia el Parque Tabasco, vestido con pantalón de mezclilla azul y una playera blanca con negro.
El segundo hallazgo tuvo lugar en la ranchería Moctezuma segunda sección, en una zona arbolada de la carretera. Allí, la policía municipal aseguró a un hombre con evidentes signos de tortura, con la cara amarrada con cinta industrial y vistiendo solo ropa interior, antes de la entrada a la localidad de Nueva Esperanza.
Con estos hechos, el Estado de Tabasco registra un total de 225 asesinatos en lo que va del año 2024, con 101 de ellos ocurridos tan solo en el mes de abril. Estas cifras son un sombrío recordatorio de la urgente necesidad de abordar la creciente ola de violencia que afecta a la región.
Refuerzo en seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Chiapas y Tabasco se han incrementado los homicidios en las últimas semanas, por lo que, indicó, se ha desplegado un equipo de mil elementos de Fuerzas Armadas en cada una de estas dos entidades del sureste mexicano.
En su conferencia de ayer en Palacio Nacional, López Obrador señaló que en cada estación del Tren Maya se construirá un cuartel de la Guardia Nacional, además de reiterar que la vigilancia de la obra ferroviaria se fortalece con el uso de helicóptero.
“Y sí, en Chiapas, en Tabasco tenemos últimamente incrementos en homicidios”, dijo.
“Ahora en Chiapas hay un grupo especial de cerca de mil elementos, en Tabasco lo mismo y van a llegar más, y en Quintana Roo estamos actuando. Nada más imaginen que estamos construyendo cuarteles de la Guardia Nacional en cada estación del Tren, que habrá vigilancia en helicóptero, que estamos fortaleciendo toda la seguridad del sureste, pero no solo es el Tren Maya, en el (Tren) Transístmico, en la Marina”, recalcó.
El presidente remarcó que lo más importante es atender las causas que generan la violencia como que los jóvenes no abandonen la escuela y las familias cuenten con ingresos.