
Violan las leyes autorizando reventones
El presidente de la asociación civil “Los Guardianes de Tulum”, Roberto Palazuelos Badeaux, criticó la incongruencia del director del Parque Nacional Tulum (PNT) Fernando Alonso Orozco Ojeda, pues luego que a través de documento prohibió todo tipo de fiestas en área natural protegida, el mismo las está violentando ya que autorizó dos Fiestas Reve, incluso uno de esos lugares de reventones masivos está dentro de la zona de amortiguamiento de monumentos históricos al sur de Zona Arqueológica.
En su calidad de presidente de la A. C. “Los Guardianes de Tulum”, Roberto Palazuelos, enfatizó que Fernando Alonso Orozco Ojeda, se pasó por el “arco del triunfo” las leyes federales y decretos presidenciales, incluso mandado del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que al resolver la Sentencia de la Controversia Constitucional 72/2008 dejó en claro que, dentro de las áreas naturales protegidas de competencia federal, los parques nacionales representan la categoría más restrictiva.
Y es que con las Fiestas Reve, autorizados en el PNT por Fernando Alonso Orozco Ojeda está contribuyendo a la incontrolada y masiva afluencia de personas que a la postre están provocando graves repercusiones sobre el medio natural del Parque Nacional Tulum.
Roberto Palazuelos Badeaux, acusó al director del Parque Nacional Tulum, Fernando Alonso Orozco Ojeda de violar leyes y decretos para favorecer los que ahí organizan las Fiestas Reve, pues incluso, una de estas propiedades, “Club Boa” que se dice es de la esposa del exalcalde interino de Solidaridad Rafael Castro, está clausurado por la Profepa por daños ecológicos.