Violan y asaltan a menor frente a ‘El Torito’

Cancún

Una joven, de 15 años de edad, que había salido a casa de su novio en la Región 247, fue asaltada y violada por un desequilibrado sujeto que la atacó cuando caminaba por un área verde frente al Centro de Retenciones Administrativas mejor conocido como “El Torito”.
Los hechos ocurrieron en la Región 247 como referencia la Policía Municipal dijo que los hechos ocurrieron enfrente del “Torito”.
Informaron que en el lugar una jovencita salió corriendo de un área verde en ropa interior, el pantalón en la mano y su blusa negra fue encontrada en el lugar donde fue atacada sexualmente.
Frente al Centro de Retenciones Administrativas la jovencita pidió apoyo a un taxista que circulaba en la unidad 6921.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, quienes al confirmar el reporte de violación sexual, afuera d “ El Torito”, le dijeron a la agraviada que tenía que presentar su denuncia y que esperara a que llegara la policía ministerial..
La víctima de la delincuencia dijo estaba de regreso a su casa pasando por el área verde, cuando la jaló un señor, la golpeó y le quitó su celular, metiéndola entre la maleza para abusar sexualmente de ella.
La golpeo, sin lograr herirla de muerte; sin embargo, no quería interponer denuncia para no ser exhibida y que lo supiera su mamá.
Posteriormente al hacerse el escándalo cerca de “El Torito”, donde se informaba que una jovencita había sido atacada sexualmente, al lugar llegó la mamá de la menor, por lo que acudieron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para presentar la denuncia correspondiente.
Lo ocurrido deja al descubierto que no hay quien frene la ola delictiva que azota este destino turístico, los agentes de Seguridad Pública culpan a la Policía Ministerial de no investigar los delitos violentos y los Ministeriales señalan que la prevención del delito es competencia de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública que no hace nada, pues no cuentan con patrullas y la gran mayoría de los 300 elementos operativos no tienen “cabeza” de mando.
Pese a la supuesta llegada de policías federales para reforzar la seguridad, la ola delictiva sigue imparable y otra menor estuvo a punto de sumarse a la lista de feminicidios tras haber sido asaltada y violada frente a “El Torito”, donde se presume existe vigilancia policiaca.
(Por Ramón Uresti Hernández)

No hay comentarios