Viola PlayaParq Ley de Inclusión; ha obstaculizado los espacios para que se puedan desplazar en sillas de ruedas

Por Luis García

Quequi 

La empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria del proyecto PlayaParq de los parquímetros, está incumpliendo con la Ley Federal de Inclusión para personas con discapacidad, ya que no han colocado el suficiente número de estacionamientos para este sector, que de acuerdo con datos del INEGI, arrojan al menos un 10% del total de la población de Solidaridad.

Así lo externó el presidente de la Asociación Libertad de Accesibilidad A. C., Rafael Barragán, quien dijo que los cajones no son suficientes, «y si se llenan los estacionamientos de la plaza, las personas con discapacidad deben buscar otro estacionamiento, lejos del Centro o la Quinta».

Además de no brindar los suficientes espacios, les han quitado otros que ya eran usados y ahora son parquímetros.

«De los que eran 14 estacionamientos más los que ya existían, en un parque que está sobre la avenida 15, antes de la Juárez, ahí teníamos dos estacionamientos que utilizábamos y ahora son parquímetros; en la Constituyentes con 10 teníamos otros y también ya no existen, cuando hicieron los parquímetros no tuvieron en cuenta la Ley Federal de Inclusión».

No hay comentarios