Vinculan a proceso a maestra de natación y salvavidas de Colegio Williams
Se determinó que ambos continuarán en el penal de Santa Martha Acatitla y el reclusorio Sur, respectivamente.
Agencia
CDMX. Ana María «N» y Alberto Alfonso «N», maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams, fueron vinculados a proceso por un juez de control en la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en la muerte del menor Abner, ahogado en la alberca de esa escuela el pasado 7 de noviembre.
Durante la audiencia, el juzgador también determinó reclasificar a homicidio culposo el delito que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les imputa a ambos trabajadores del Colegio Williams, pues el Ministerio Público capitalino buscaba procesarlos por homicidio doloso.
De acuerdo con Ana Katiria Suárez, abogada de los padres de Abner, esta decisión del juez de mantenerlos presos en el penal de Santa Martha Acatitla y el reclusorio Sur, respectivamente, se sustentó en que, en su momento, ambos intentaron evadirse de las autoridades y no presentarse a declarar.
En la audiencia realizada en los juzgados orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, el juez también determinó reclasificar a homicidio culposo el delito que les imputa tanto a Ana María ‘N’ como a Alberto Alfonso ‘N’, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscaba procesarlos por homicidio doloso.
Al salir de esta audiencia, la defensa legal de los padres de Abner, a cargo de Ana Katiria Suárez, reconoció que no estuvieron de acuerdo con esta determinación del juez.
“Esto no se acaba aquí, fue una resolución contradictoria (…) el juez fue muy claro en establecer el dolo eventual y después estableció que no deseaban ellos el resultado, evidentemente de eso se trata el dolo eventual saber que ante cierta conducta puede existir o no ese resultado”, enfatizó.
De acuerdo con la abogada, durante la audiencia también se acreditó que tanto Ana María ‘N’ como a Alberto Alfonso ‘N’ no cuentan con cédula profesional para ejercer, lo cual era un requisito del colegio Williams para su contratación.
Los integrantes de la plantilla del instituto educativo fueron detenidos el domingo, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que cuentan con «datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual».
«El Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, maestra de natación y guardavidas de la alberca del referido colegio, mismas que fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación.
«Al tenerlos a la vista, los detectives corroboraron nombres y rasgos fisonómicos para descartar cualquier homonimia; posteriormente, les notificaron sobre los mandamientos judiciales y les hicieron saber sus derechos constitucionales», indicó.
Fuente: Milenio.