Vinculan a proceso a Hernán Domingo Ojeda, alias «El Mero Mero», por delincuencia organizada y tráfico de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso de Hernán Domingo Ojeda, alias «El Mero Mero» e identificado como tío de Ovidio Guzmán López, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

La resolución fue emitida por un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, tras una investigación realizada en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI). Según la indagatoria, Ojeda presuntamente lideraba una organización transnacional dedicada al tráfico de fentanilo de México hacia Estados Unidos.

El informe señala que Ojeda probablemente gestionaba la logística del trasiego de droga desde Culiacán, Sinaloa, hasta Mexicali, Baja California, para posteriormente introducirla a Estados Unidos.

En días recientes, personal del Gabinete de Seguridad, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), FGR, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentó la orden de aprehensión contra Ojeda en Sinaloa.

El Ministerio Público de la Federación presentó pruebas contundentes que llevaron al juez a dictar prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número Uno, “Altiplano”, en el Estado de México, y otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

No hay comentarios

Deja una respuesta