Vinculan a descuartizadores; con procesados por narcomenudeo y homicidio calificado cometido en el fraccionamiento Aloja
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a cuatro presuntos sicarios, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, capturados en flagrancia, sin embargo, en el desarrollo de las pesquisas, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, logró indagar que los dos hombres y dos mujeres están relacionados con el descuartizado que apareció tirado en un área verde del fraccionamiento Aloja, además aseguraron el carro donde fueron a tirar a su víctima.
Este viernes pasado se llevó la audiencia de vinculación de los cuatro presuntos delincuentes, por lo que se espera que este fin de semana se les cumpla la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de identidad reservada.
Los detenidos responden a los nombres de Amnihe “N”, Javier “N”, Cinthia “N” y Moisés “N”, quienes fueron asegurados cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia sobre la calle 26, en dirección a la avenida 107, en la Supermanzana 95.
En el lugar, los policías observaron a cuatro personas que se encontraban cerca de un vehículo de la marca Nissan tipo Versa, color naranja, mientras conversaban entre ellos, una de las personas sacó de una bolsa rosada varias dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y las repartió con el resto de personas.
En ese momento a los antes mencionados les aseguraron 58 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, 37 dosis de fragmentos sólidos con las características de la droga conocida como crack, cuatro celulares, una báscula gramera, un vehículo, dos bolsas de mano, una cangurera y bolsa de tela.
También es importante resaltar que tras la declaración que hiciera un masculino de identidad reservada, se aseguró un vehículo Versa de color blanco, donde se observa a través de las cámaras de video vigilancia cómo fueron a tirar al embolsado del fraccionamiento Aloja.
Los cuatro presuntos delincuentes que cayeron por narcomenudeo, también serán indiciados por homicidio tras haber cometido un crimen el lunes pasado.