
Vinculado por asesinato
Confirma el fiscal del estado proceso contra noveno implicado en crimen taxista.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
La gobernadora Mara Lezama Espinoza encabezó “La Voz del Pueblo” en el Domo 2 de la Supermanzana 103, donde estuvo acompañada del fiscal Raciel López Salazar, quien atendió de manera personal a los vecinos de este lugar que solicitaron apoyo en materia de procuración de justicia.
Antes de atender a decenas de ciudadanos que pedían que sus carpetas de investigación tuvieran avances, en casos de violación, homicidios, robos entre otros casos, el fiscal Raciel, dio a conocer que obtuvieron vinculación a proceso para el noveno implicado en el homicidio de un colaborador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Destacó que, tras aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de la autoridad jurisdiccional, el auto de vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio del colaborador del Sindicato de Taxistas.
Recordó que los sucesos por los que Luis Alexander “N” es investigado, ocurrieron el 25 de octubre de 2024, cuando la víctima fue privado de la libertad, al momento de llegar a su domicilio. Su cuerpo sin vida apareció días después en un área verde aledaña a la carretera federal Cancún-Leona Vicario.

Cabe destacar que, de los primeros días de noviembre de 2024 a la fecha, nueve personas han sido vinculadas a proceso por su presunta participación en el homicidio de José Luis C.M., jefe de diseño del Sindicato de Taxistas, quien fue encontrado muerto en la carretera a Kantunilkín, a la altura del kilómetro 280, luego de que fuera reportado como desaparecido.
Luego de considerar las evidencias aportadas, el juez determinó dictarle la vinculación a proceso a Luis Alexander “N”, además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.