Vigile estado de los alimentos
Cancún
Ante la onda de calor que está prevista para los siguientes días en la entidad, autoridades en materia de salud hicieron un exhorto a quienes venden alimentos para tener cuidado con los productos que ofertan y evitar la descomposición que desarrolla enfermedades gastrointestinales.
Entre marzo y agosto, cuando las temperaturas altas se hacen presentes, los alimentos suelen descomponerse en un periodo de tiempo más corto; ante esta situación, las recomendaciones de las diferentes instituciones de salud, y prevención de riesgos sanitarios van encaminadas en mantener los alimentos en zonas frescas o refrigeración para evitar el consumo en mal estado.
Aunado al cuidado y refrigeración de los alimentos, expertos en salud recomiendan reforzar el sistema con la ingesta de naranja, mandarina, pepino, jícama, calabaza, zanahoria, chayote, espinaca, que por sus condiciones, ayudan a proteger el organismo, y son menos susceptibles a descomposición.
Las enfermedades más comunes en estos tiempos son diarreas o gastroenteritis, por lo que recomiendan a la ciudadanía mantenerse hidratados, consumir frutas y verduras, además de evitar un golpe de calor no exponiéndose al sol por tiempos prolongados.
Por Pedro Olive