Vigilarán a las embarcaciones

 

La Capitanía de Puerto de la isla, mantiene vigilado cada uno de los muelles de embarque, como parte del operativo de vigilancia y seguridad marítima, trabajo que se hace en coordinación con otras dependencias y con el apoyo de elementos del Fideicomiso de Formación para el Personal de la Mariana Mercante Nacional (Fidena).

Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de la isla, afirmó que como es costumbre, en cada periodo vacacional, arriban a la ínsula 10 elementos de la Fidena, cubriendo de esta manera los principales muelles de atraque de la localidad.

Recordó que desde hace dos años, Fidena ha venido apoyando a Quintana Roo, distribuyendo a sus alumnos en diferentes tareas de vigilancia, a modo de prácticas profesionales.

De esta manera, en apoyo a la Capitanía de Puerto de la isla, 10 elementos de la Fidena participan de manera activa en el operativo de vigilancia, cubriendo Puerto Juárez y la ínsula.

Adicionalmente a ello, confirmó que también se dispondrá de dos embarcaciones, una patrulla terrestre y equipo complementario para esta labor.

Insistió en que la vigilancia de las embarcaciones será más meticulosa, ya que ahora cada navío deberá sujetarse a la Norma Oficial Mexicana (Nom 034-2009-SCT4).

Por último, el funcionario explicó que la inspección abarcará todos los puntos de embarque y desembarque, incluyendo los muelles de la estación de servicio Lima, Velázquez y demás muelles. Por Carlos Gasca

No hay comentarios