Vigilarán las colonias irregulares de la capital
Chetumal
Ante el aumento de los hechos delictivos que se vienen realizando en colonias irregulares y fraccionamientos de reciente creación, autoridades de la Policía Estatal Preventiva reactivaron los operativos de vigilancia con personal de caballería, caninos y policías pedestres que tienen como encomienda ubicar las zonas más conflictivas y dialogar con los habitantes para que denuncien a los delincuentes; aseguró, José Eliezer Varela Durán, comisionado de la PEP.
Explicó que uno de los más sentidos reclamos de la ciudadanía es la falta de vigilancia y patrullaje en las 87 colonias populares y 52 fraccionamientos que se encuentran en la capital del Estado, motivo por el cual se determinó reactivar todos los grupos operativos como el de reacción inmediata, que tendrá la facultad de atender cualquier llamada de auxilio que se registre al número de emergencias 911 sea en el área urbana o rural, donde se cuenta con un agrupamiento especial para darle seguridad a los habitantes de las 47 comunidades rurales en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Agregó que la instrucción es que el grupo de caballería y caninos realicen recorridos en zonas conflictivas y de difícil acceso, donde operan grupos de delincuentes que se dedican al robo. (Por Sergio López Lara)