Vigilarán 1,500 elementos el proceso electoral en BJ
Se responderá de inmediato ante cualquier situación.
Por Alejandro García
Afinan detalles para que las elecciones del próximo 2 de junio se lleven a cabo de manera segura y sin contratiempos; en Benito Juárez, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito dispondrá de mil 500 elementos para vigilar el proceso electoral y la Comisión Federal de Electricidad colocará plantas de energía en las distintas sedes del INE, con el fin de mantener el servicio eléctrico durante el conteo de votos en el estado.
La dependencia municipal indicó que el día de las elecciones todos los elementos estarán acuartelados y a disposición para vigilar y responder de manera inmediata ante cualquier situación que se presente; ningún policía tendrá descanso y no habrá permisos ese día.
La corporación realizará operativos coordinados con autoridades federales -Marina y la Guardia Nacional- y estatales; serán más de mil 500 policías los que estarán activos, tanto en el área de administración, como operativos.
Tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) participan en la planeación de las estrategias, estableciendo cuáles serán los puntos de mayor riesgo.
Asimismo, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente en el recuento de votos durante la jornada electoral del 2 de junio, el INE realizó un acuerdo con la CFE para el suministro de plantas generadoras de energía eléctrica en las oficinas donde se llevará a cabo el conteo.
Con lo anterior, se garantizaría que el proceso electoral transcurra sin interrupciones, incluso en caso de cortes en el suministro eléctrico.