Vigilará Profeco que no se pasen de listos
Por Yesenia Barradas
PLAYA DEL CARMEN
Para evitar abusos en este regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo en las papelerías para que no se afecte el bolsillo de los padres de familia.
La subdelegada de la Profeco, Marisol Huitrón Rangel, destacó que se implementarán operativos de manera aleatoria en la delegación a su cargo, que comprende los municipios de Tulum, Cozumel y Solidaridad.
“Viene la Feria del Regreso a Clases, que ya tenemos las reuniones con las diferentes cámaras empresariales y algunas otras dependencias con las cuales coordinamos esfuerzos para que este evento sea un éxito”, explicó.
Aunado a ello se realizarán recorridos de supervisión y vigilancia para las papelerías, a fin de que no se “inflen” los precios de los útiles escolares y se respete el precio que se tiene exhibido.
Asimismo, la Profeco vigilará que los artículos que se tienen en venta cuenten con las características que se ofrecen y sobre todo que los precios estén a la vista del consumidor para que pueda elegir dónde comprar sus productos.
“En el tema de útiles escolares hay que recordar que ningún plantel te puede obligar a comprarlos con un proveedor en específico”, señaló Huitrón Rangel.
En este sentido, destacó que para la Profeco ya es una costumbre implementar este tipo de operativos para cuidar que se respeten los derechos de los consumidores, a fin de evitar promociones engañosas.
Asimismo, destacó la importante participación y apertura por parte de los empresarios que participan en la Feria del Regreso a Clases, con quienes ya se está analizando el tema, para presentar las promociones y productos, a fin de que los padres de familia puedan tener acceso para comparar la calidad y el precio, cuidando su bolsillo.