Rafael Ortega Ramírez, de la Canaco señaló que algunos negocios no tienen internet y sus ventas no les permiten ese gasto.

Vigilancia será obligatoria

Será un requisito para la licencia de funcionamiento de los micro negocios.

Por Blanca Silva

Analizan cámaras empresariales la obligatoriedad de contar con cámaras de video vigilancia para obtener la licencia de funcionamiento, sobre todo en el caso de micro negocios, cuya economía y acceso a servicios les impediría cumplir con esta disposición.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, indicó que algunas zonas de Cancún no tienen servicio de Internet, por lo que difícilmente los negocios de las mismas podrán conectar sus cámaras al C2 y C5, además de que sus ventas tampoco les permiten contar con ese equipamiento.

Javier Olvera Silveira, del CCE consideró que la medida debe entrar en vigor poco a poco, u que se debe tener flexibilidad.


Dejó en claro que no se niegan a cumplir con la nueva disposición, pero se trata de negocios pequeñitos cuyo inventario no supera los cinco mil pesos y se ubican lejos del centro de la ciudad, para los cuales pagar también un servicio de internet adicional representa una carga importante, por lo que esperan un diálogo con la autoridad en el que puedan participar.


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Javier Olvera Silveira, consideró que la medida debe entrar en vigor poco a poco, pues habrá empresas que no podrán cumplirla de inmediato sino a largo plazo, por lo que se debe tener cierta flexibilidad para involucrar a todos los negocios, ya que sería positivo que toda la ciudad esté conectada al C5.

No hay comentarios

Deja una respuesta