
Vigilancia autodefensa se extiende a Tecámac
El grupo civil explicó a usuarios y choferes del transporte público que buscan inhibir los asaltos y extorsiones, debido a la incapacidad de las autoridades.
EdoMex. Ante el asombro y temor, tanto de transportistas como pasajeros, los grupos de autodefensa ahora realizan revisiones de unidades en este municipio, con el fin de inhibir las extorsiones y robos.
En camionetas y vestidos con playeras negras, algunos incluso con pasamontañas, paraban algunas unidades para preguntar si todo estaba bien.
“Hola, qué tal, buenas tardes, ¿todo bien, pasaje, operador, todo bien? Somos un grupo de autodefensas de parte del sindicato, para que no se espanten, también venimos a checar… sí, jefa, venimos a checar si todo bien con las extorsiones, igual con los robos”, explicaban.
En sus recorridos llegaban a bases donde al ver que bajaban, los choferes se ponían nerviosos y les explicaban del operativo.
“Miren, no se saquen de onda, y si impactó, una disculpa antes que todo, no fue nuestra intención… venimos a ponernos a la orden, somos un grupo de autodefensas liderado y creado por las organizaciones sindicales, la finalidad es sumarnos al tema de la lucha contra inseguridad”.
La medida fue bien tomada por los usuarios de transporte de la zona de Tecámac, quienes indicaron que lo mejor es que ellos los cuidarán.
“Qué bueno que lo están haciendo, ya que el señor Presidente no logra que las autoridades lo hagan, estamos de acuerdo que estén ustedes autodefendiendo lo que las autoridades no hacen”, señaló un usuario.
Ante la nula respuesta de las autoridades para solucionar los problemas de extorsión y robo, transportistas se congregaron en la Fiscalía Regional de Justicia en Tecámac, donde los abogados de los transportistas llevaron a cabo una reunión con autoridades. Después de la cita, los abogados comentaron que les informaron que hay avances en la investigación para detener a los responsables de las extorsiones y quema de una unidad en Coacalco.
Fuente: Excélsior.