Vigilan que no se violen derechos de trabajadores esta temporada
PLAYA DEL CARMEN
Debido a la gran demanda que existe en el sector hotelero en este destino vacacional y que cuando llega la temporada baja suelen haber despidos masivos de empleados, porque baja considerablemente la actividad en los hoteles, autoridades del trabajo se mantienen pendientes de estas situaciones para verificar que no se violen los derechos laborales de los trabajadores.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Isaías Pérez Cortez, quien indicó que hay centros de hospedaje que desde un principio en el contrato establecen que terminada la temporada alta se acaba el trabajo.
“Esas prácticas en los centros de alojamiento temporal que se vienen dando, hemos estado muy al pendientes de esta situación, recordemos que siempre los contratos que se realizan en los centros de hospedaje temporal precisamente son eventuales y aumentan en temporadas altas y disminuyen un 12% en temporada baja”, comentó.
En este sentido, el delegado federal del Trabajo, en el estado, señaló que en caso de que algún trabajador se encuentre dentro de una situación de despido injustificado, es necesario que acudan a interponer su queja o denuncia ante las autoridades que corresponden en estos casos, porque solo de esta manera el empleado conseguirá que se actúe para defender sus derechos laborales.
“Yo lo que pido es que acudan ante la autoridad para hacer oficiales estas demandas y querellas para que actuemos en consecuencia”, concluyó.
Por Luis García