Vigilan nivel de cuerpo lagunares

Isla Mujeres

Mauro Humberto Rodríguez Velázquez, director de Protección Civil de Isla Mujeres confirmó que tras las constantes lluvias el pasado fin de semana, se implementó una constante vigilancia de los cuerpos lagunares a fin de evitar inundaciones.
Dijo que para ello se puso en marcha el encendido de las bombas de achique, las cuales trabajaron por 48 horas, atendiendo el excedente del agua que escurre de las colonias donde el nivel del suelo es más alto.
Explicó que es normal que durante la época de huracanes o lluvias se active este operativo y se mantenga una constante vigilancia en los cuerpos lagunares.
Comentó que fue mucha la lluvia que cayó el pasado domingo; sin embargo, comentó que las bombas estuvieron encendidas desde el pasado sábado y así permaneció durante todo el martes.
El funcionario explicó que el nivel del agua en los cuerpos lagunares o salinas constantemente son monitoreadas, a fin de que estas no rebasen el nivel máximo y se convierta así en una amenaza de desbordamiento.
Es importante señalar que alrededor de la Salina Grande existen varias colonias y viviendas que se podrían ver afectadas por el desbordamiento de las aguas, situación que se busca prever y evitar.
(Por Carlos Gasca)

No hay comentarios