Vienen más turistas

Cancún  

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) ajustó al alza sus proyecciones para las vacaciones de Semana Santa, en las que el Caribe mexicano espera la llegada de 665 mil 352 turistas, que representan un incremento de poco más del 20% sobre la estimación original, que era de 551 mil 184. 

La cifra representa una reducción de 45.4% frente al millón 219 mil 177 turistas reportados en la Semana Santa de 2019, lo cual reducirá 63.7% la derrama económica que captarán los destinos de Quintana Roo durante dicha temporada vacacional, cuya cifra pasó de 370.37 millones de dólares que era la estimación original a 450.01 millones de dólares. 

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, informó que el único destino que prevé rebasar las cifras de 2019 es Costa Mujeres debido al crecimiento de su oferta hotelera, que le permitirá aumentar 122% su afluencia turística y 87.2% su derrama económica. 

Indicó que el ajuste fue realizado con base en la oferta de asientos programados para ese período, que en el caso de Estados Unidos se encuentra 21% arriba de lo registrado en 2019 debido a la apertura de nuevas rutas, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). 

Aunque la funcionaria estatal no pudo adelantar la ocupación estimada para este período, reveló que sí se prevé que durante algunos días el nivel rebase el 60% permitido por el color amarillo del Semáforo Epidemiológico, para lo cual se otorgarían permisos especiales a los hoteles como se hiciera en la temporada vacacional de fin de año.  

Por Blanca Silva 

No hay comentarios