Video: Se paralizan los náuticos

Por Blanca Silva>Quequi

 

El paso de la tormenta tropical “Franklin” por Quintana Roo dejó pérdidas por 600 mil dólares en el sector náutico de Cancún, luego de que desde el domingo pasado por la noche la Capitanía de de Puerto Juárez cerrara el puerto a la navegación menor y con ello suspendiera las actividades náuticas recreativas en su totalidad.

De acuerdo con el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), las actividades que fueron suspendidas ayer y hoy, representan una pérdida diaria estimada de 300 mil dólares en momentos en los que el sector se encontraba operando al 95% de su capacidad instalada debido a la temporada vacacional de verano.

Recordó que el puerto fue cerrado a la navegación menor en su totalidad desde el domingo a las 20:00 horas, lo cual frenó sus actividades durante dos días, mientras la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la tormenta tropical “Franklin” provocó el cierre a la navegación de embarcaciones menores en diversos puertos del estado.

 

DATO: La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la tormenta tropical “Franklin” provocó el cierre a la navegación de embarcaciones menores en diversos puertos del estado.

 

No hay comentarios