
Video: Protege alcaldesa a narcos
PLAYA DEL CARMEN
Por Redacción > Quequi
Señalan a Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, en un narcomensaje por la supuesta protección que brinda a un grupo delictivo que opera en Playa del Carmen.
Escrito en letras negras y firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la narcomanta que apareció la madrugada de ayer dice textualmente.
“Primera advertencia Raúl Castro, alias “xaulin” wilbert, Alejandro Puc alias “grillo”, Huicho Moisés alias el “Moy”, ya sabemos que andan calentando la plaza aquí afuera todo bajo la protección de la presidenta Cristina Torres, se los va a cargar la v… a toda su familia. Atte C.J.N.G”.
Cabe recordar que en un narcomensaje que apareció hace unas semanas también se vinculó al crimen organizado a Joaquín Morales, alias “Halcón”, actual director operativo de Seguridad Pública.
Esta nueva narcomanta que señala directamente a Cristina Torres como una alcaldesa que protege a una célula criminal, aparece en un contexto de creciente inseguridad y violencia que ya llegó a la Zona Turística, como la balacera ocurrida en el área de antros la noche del sábado, que dejó como saldo dos personas lesionadas por arma de fuego y tres pistoleros detenidos.
La violencia se apoderó por instantes de la emblemática zona de antros en la calle 12, donde alrededor de las 23:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de “La Vaquita”.
De manera preliminar se informó que los agresores iban directamente por sus “blancos”; sin embargo, no lograron finiquitar la ejecución. Otra versión señala que todo comenzó como una riña, lo que detonó los disparos que dejaron dos heridos.
La calle 12 con zona federal marítima volvió a ser el foco de atención la noche del sábado, aunque sólo por instantes, pues no hubo reacciones de pánico como las acontecidas meses atrás con los hechos de violencia ligados al Blue Parrot.
Mientras un importante operativo policial se implementó en la zona de antros, con elementos de la Policía Estatal, Municipal, Federal, así como militares, los turistas disfrutaban de la noche de fiesta.
Después de las detonaciones, que se fundieron con la música a todo volumen de los antros de la calle 12, la zona permanecía con su cotidianeidad intacta, algunos con sus copas en las manos entre risas, otros tomándose la selfie con caras chistosas, mientras que las mujeres paseando en minúsculos y llamativos atuendos.