Video: Peligroso, llegar a pie a Punta Esmeralda

 

Por Luis García > Quequi

Punta Esmeralda, localizada en la frontera entre las colonias Luis Donaldo Colosio y Nicté-Ha, hacia el norte de la ciudad, es una de la playas más paradisiacas con que cuenta Solidaridad, pues además del mar Caribe tiene una poza de agua dulce que mana de ojos de agua, donde los niños no corren peligro, pues el nivel al que llega es bajo.

Sin embargo, llegar a este paraíso en esta temporada vacacional es un peligro para las personas que no tienen auto y deben ingresar caminando por el acceso en pésimo estado.

Ante la gran demanda que tiene este popular balneario, cientos de vehículos no encuentran la forma de estacionarse; a pesar de las señalizaciones de Tránsito que indican que del lado derecho las unidades no pueden aparcarse, en estas fechas esto no ocurre.

Estacionados en doble fila, las unidades dejan un espacio muy reducido para las familias que ingresan a pie, que son la gran mayoría, quienes deben de estar sorteando el paso de los carros para no ser arrollados.

Este problema se agrava pues el consumo del alcohol está a la orden del día y no faltan conductores o peatones que salgan en completo estado de ebriedad, incrementándose con ello el riesgo de algún accidente.

Alegan algunos oficiales de Tránsito Municipal que faltan más señalizaciones en el acceso y que una medida temporal durante temporadas vacacionales sería que permitieran que los conductores pudieran estacionarse en la gran extensión de tierra que hay antes de llegar a la playa.

1 comentario