
Video: Inspira el Caribe a los artistas
Por Heiby Morales
En Cancún, su familia encontró una nueva oportunidad de vida, luego de que tuvieran que huir de su natal Tampico por el alto índice de violencia, balaceras y guerra entre cárteles. Ahora, en este polo turístico, el joven Ángel Ochoa, músico, cantautor y compositor, encontró una inspiración para expresar a través de su música, sus vivencias, experiencias y emociones, como lo hace en su más reciente sencillo “Mal o bien”, con el cual, cautivó a los radioescuchas del programa “¿Y los Jóvenes Qué?”, que se transmite los sábados de 11 a 12 p.m. por QFM 104.3.
En entrevista con José Luis Palomo, Ángel narró, que empezó a tocar instrumentos a los 15 años, pero completamente diferente a lo que hace ahora, pues formaba parte de un grupo de música de banda regional; sin embargo, al llegar a Quintana Roo se encontró así mismo, empezó a escribir y descubrió que la balada pop era con lo que más se identificaba. Ahora canta e interpreta sus propias canciones, incluso, participando en concursos de canto locales y estatales.
EMOCIONES
“La inseguridad que se vive en Tampico, nos obligó a tener que cambiar de ciudad. Traía yo tantos sentimientos, por lo que estábamos pasando que fue en Cancún, en donde me di cuenta que escribía y componía, para plasmar todas esas emociones en canciones. Al llegar aquí, lo primero que hice, fue buscar instituciones de música en las que yo pudiera capacitarme, y encontré la Casa de los Músicos”, dijo.
Al prepararse, se convirtió luego en maestro de teclado y de guitarra, el cual tomaba como una retroalimentación para seguirse formando como un músico profesional. Lo que le ayudó poco a poco a darse a conocer y tener presentaciones en restaurantes, bares, cafeterías, incluso en escuelas, además de los conciertos que realiza la Casa de los Músicos y el Instituto de la Cultura del ayuntamiento de Benito Juárez.
Con su primer sencillo “Mal o bien”. ya ha alcanzado más de ocho mil 600 reproducciones y dijo que en 10 años se imagina viviendo de la música, la cual calificó como su mayor pasión.
Pied e foto.- José Luis Palomo entrevistó a Ángel Ochoa en el programa de radio programa “¿Y los Jóvenes Qué?”.