Video: Balazos en desalojo

TULUM

Por Francisco Canul > Quequi

Mientras que al parecer se realizaba un diligencia por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), para la devolución de un predio a Antonino Almazán y a su copropietario Jorge Kahwagi., en la zona costera conocido como Punta Piedra, arribó Óscar Villarreal, con su gente e intentaron impedirlo, lanzando balazos al aire.

Esta situación motivó zozobra y minutos de angustia en el lugar, pero hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad ha querido informar de manera oficial, qué es lo que realmente pasó.

Aproximadamente a las 7:25 de la noche, la Central de Radio de la Policía Municipal recibió una llamada en la que se informó que agentes de la PGR se encontraban realizando diligencias en un predio a la altura del kilómetro 1.5, y ya se había reportado que los vecinos habían escuchado detonaciones de arma de fuego, pero no dijo quién o quiénes habían disparado.

Entre los lugareños de Punta Piedra se supo que Antonino Almazán estaba recuperando con Jorge Kahwagi la parte de atrás del manglar que se robó Óscar Villareal, y quien asegura es de él, mismo que está junto a Posada Margarita y Azul.

“Nadie es dueño, aunque Óscar Villareal intentó impedir la diligencia judicial, todos son bandidos, pues Antonino Almazán, junto con señora Dolores, que es ejidataria de José María Pino Suárez, ha vendido más de tres veces el predio y son quienes armaron todo el show de hoy”.

El sitio donde se escuchó la balacera de anoche por la disputa del predio, está frente a Posada Margarita -Coral-Hotelito Azul; son 150 metros de manglar, es el puro fondo y lo más lamentable es que ahí no debería de existir ni nada autorizado por las autoridades de Ecología y Medio Ambiente.

2