Video: Arremete Celia Tapia contra una reportera
La directora del Registro Civil actúa de manera prepotente y de esconde.
PLAYA DEL CARMEN
Celia Tapia Cervantes, directora del Registro Civil de Solidaridad, agredió a la reportera Perla Martínez, de Canal 10, quien en la cobertura de un hecho noticioso grabó aspectos de las nuevas instalaciones del Palacio Municipal y le dieron un manotazo a su cámara de video y le aplastaron los dedos con una puerta, además de desalojarla del lugar.
La reportera recibió quejas de los ciudadanos que llegaban a recoger sus actas solicitadas previamente, pero señalaban la pérdida de tiempo debido a que por la mudanza a las nuevas instalaciones su documentos no estaban listos.
“Pregunté dónde era la oficina del Registro Civil y ninguna de las puertas dice que no puedes entrar, entonces me encontré a la directora hablando por teléfono y entonces me agredió físicamente, tirándome la cámara, rompiéndola y diciéndome que no podía estar aquí; después mandó a dos hombres que forcejearon conmigo y me sacaron”, relató.
La periodista señaló que estaba en un espacio público, pero incluso si no debía estar en el lugar, no se justifica la agresión física. Con lágrimas en los ojos, expresó: “Hay códigos y no pueden seguir tratándonos de esta manera, de violentarme así y mucho menos que manden a dos hombres a sacarme, cuando lo único que quiero es hacer mi trabajo”, al tiempo que anticipó que interpondrá una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo.
Minutos después del altercado, César Anzaldo, director de Comunicación Social de Solidaridad, decidió exhibir a la periodista agredida, al difundir un video grabado cuando la funcionaria municipal le pedía disculpas, junto a un comunicado que lamentaba que la reportera no aceptara el “usted disculpe”, además de culparla por ingresar a un área todavía no abierta al público.
Esta estrategia de comunicación de inmediato fue duramente criticada por los demás integrantes del gremio periodístico, como quedó plasmado en el canal de difusión del Ayuntamiento, pese a los intentos de Anzaldo de defender lo indefendible.
Por Redacción