
Victoriosa reaparición de la ‘Roca’
Por Alberto Salazar
La ex campeona mundial Ibeth “Roca” Zamora dejó en claro su deseo de recuperar su condición de campeona del mundo, al enfrentar y superar por la vía del nocaut a Jéssica Guadalupe Martínez Castillo, en la que fue la contienda estelar de la velada denominada “Por ellas desde el primer round”, que presentó la promotora “LC Promotions”, en la Arena “Neza” de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Con nuevos bríos y con muchos deseos de retomar su marcha rumbo a la recuperación de su condición de campeona del mundo, Ibeth Zamora enfrentó a una aguerrida oponente como Jéssica Guadalupe Martínez, quien sustituyó Kandy “Rubia” Sandoval, peleadora mexiqueña que, de manera irresponsable, simplemente no se presentó a la ceremonia de pesaje, acción que puso en peligro la realización de la cartelera.
“Estoy feliz, demostré que me encuentro en plenitud y con muchos deseos de reconquistar el campeonato mundial; sé que tengo la capacidad y solamente estoy esperando que me den la oportunidad”, dijo la estelar mexiquense.
Con grandes bríos, y muchos deseos de recuperar la corona que cedió al encarar a la estadounidense Marlén Esparza, en junio del año pasado, desde la campanada inicial, Ibeth Zamora, salió en busca de acabar la contienda de manera contundente, al conectar sólidas combinaciones sobre la humanidad de Jéssica, en un duelo acordado a seis giros en la escala de peso Gallo.
La definición del combate llegó en el cuarto asalto, luego de que Zamora pusiera en malas condiciones a Jéssica, tras propinarle rápida combinación de izquierdas y derechas en forma de rectos y ganchos, al rostro y cuerpo, poniéndola en malas condiciones, obligando al réferi a detener la contienda al 1:22 minutos de dicho episodio.
Con este triunfo Zamora mejoró su marca en 33 victorias, 13 de estos por la vía del “cloroformo”, a cambio de siete derrotas, y se declaró lista para volver a encarar a Marlén Esparza, actual campeona de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
En tanto, el ex campeón mundial interino de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Pablo César “Demoledor” Cano noqueó en tres episodios (1:45 minutos), a Óscar Arenas Maya, en pleito pactado a seis giros en Superligero.