Victoria de renovación; resalta Montserrat Alarcón el aprendizaje tras su triunfo en “Reinas del Ring”
Por Alberto Salazar
Luego de perder su título del mundo de peso Átomo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la japonesa Yuko Kuroki, la mexicana Montserrat Alarcón cayó en depresión; sin embargo, con el triunfo obtenido en la función “Reinas del Ring” la reanimó y provocó algo que hace mucho no hacía: Disfrutar su actuación en el ring.
“No rendirme”, esa fue la enseñanza que le dejó la pelea que encabezó la función de “Chiquita Boxing”, la cual fue transmitida a todo México por Hi Sports.
“Porque después de perder mi pelea en agosto sí pesa mucho perder el título. Entonces me preguntaba ‘¿Cómo voy a regresar?’ Ya no quería, me costó un poquito de trabajo regresar al gimnasio, porque caí un poquito en depresión, pero decía, ‘Bueno, creo mucho en Dios’ y también pensé que por algo pasa, los planes de Dios son perfectos y de esa derrota aprendí que tengo que salir con mucha hambre de ganar cada pelea”.
“Montse” Alarcón venció por amplia decisión unánime a Cecilia Mendoza, en el pleito estelar de la velada que fue a ocho rounds en la división paja, una oponente que fue muy complicada por momentos.
“La verdad es que ninguna rival es pequeña, todas mis rivales me lo han demostrado en cada pelea. Con cada chica que me he enfrentado siempre me demuestran que son bien aferradas, que van para adelante, me hacen ver mi suerte, me hacen trabajar mucho y nadie es pequeño arriba del ring”, recalcó.
Dejó en claro que hizo algo que hace mucho no lograba, disfrutar la pelea y cada round, y ahora desconoce cuándo volverá al ring, pero le gustaría que fuera este mismo año.
“La verdad es que me pasó algo muy diferente y fue que disfruté la pelea, disfruté cada round, disfruté que mi gente estuviera. La verdad es que no sabría decirles si pelearé de nuevo este 2023; yo pensé que en agosto era la única del año, normalmente peleaba uno o dos veces al año, ahorita me salió esta pelea con 12-15 días de anticipación y regresamos al ring, entonces ya no sé decir si antes el año volvemos a pelear”.
En la misma velada también estuvo Ángela “Chiquita” Nolasco, quien derrotó por decisión unánime a Danna Maldonado tras seis giros en peso Minimosca. La intención de “Chiquita Boxing” es enfrentar a las vencedoras, pero se desconoce cuándo.
En tanto, Nolasco espera pelear este año una vez más. “Tenemos pensado hacer otra pelea igual a 6 o a 8 rounds, dependiendo de cómo lo platiquemos con la empresa. Pero quiero otra para cerrar bien el año, estaría perfecto”, dijo.
De su actuación en el Salón “Marbet”, dijo que se sintió bien, pese a lo complicado que fue su rival, pero este tipo de retos son los que necesita para encaminarse a su objetivo, que es disputar un título.
“Me parece que estuve muy bien. Sí fue como la esperaba, de hecho fue un poquito más dura de lo que yo creí, pero esos son los retos que a nosotros nos hacen agarrar experiencia”, concluyó la “Chiquita” Nolasco, agradecida con la oportunidad que le brinda el ex campeón Humberto “Chiquita” González.