Victoria contundente
Por Deporte por Dentro Quequi
El cuadro de los Hammerheads de Cancún, que porta con orgullo el nombre de Quequi en el pecho, prácticamente avanzó a la fase nacional que organiza la Federación Mexicana de Rugby (Fmru), tras vencer por contundente 39-0 a su eterno rival, el conjunto Eek Baalam de Playa del Carmen, en el cotejo de “ida” de la final regional.
El juego se disputó sobre el campo del hotel Iberostar, ubicado en el kilómetro 17.7 del bulevar “Kukulcán” de la Zona Hotelera de Cancún, pese a la fuerte lluvia que se había registrado minutos antes.
Con esta victoria los “Hammers” sumaron ocho puntos, cuatro correspondientes al triunfo y otros cuatro por ganar con diferencia de más de cuatro unidades; los playenses se quedaron con dos unidades y aun tienen esperanza de avanzar al Nacional; sin embargo, deberán imponerse en el duelo de “vuelta” con un marcador superior al logrado por los cancunenses; el choque de “vuelta” se disputará el sábado 27 de enero en Playa del Carmen.
Con un primer tiempo complicado por el viento y la lluvia, el partido se desarrolló en el tramo inicial bastante parejo, hasta que un penal de Agustín Sánchez y un try de Rodrigo Aldrey marcaron la diferencia para los locales con un parcial de 8-0.
En el segundo tiempo el “pack” de “forwards” marcó claras diferencias y fue la llave para cerrar el marcador con 5 tries marcados por Manuel Nievas -la figura de la cancha- en 2 ocasiones; el capitán, Diego Hidalgo, también en 2 oportunidades y Pedro Roca, luego de un “eléctrico” movimiento de los backs.