Víctor Pech Moo continuará como presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín

Por Luis Canul > Quequi

Kantunilkín. Con 280 votos a favor fue ratificada la no remoción de la directiva ejidal que representa, Víctor Pech Moo, que fue bajo los términos legales que marca la Procuraduría Agraria.

La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación ganadera local y antes fue nombrado a la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Silverio Mariano Canul, como  presidente; Ceferino Canul Ku, Secretario; Gaspar Maglah Canul y Delia Derma Grañiel, primer y segundo escrutador.

Por ser segunda convocatoria fue valido para los ausentes y disidentes, ya que hubo únicamente 13 votos que pedían la remoción y dos nulos.

Durante la asamblea los ejidatarios dieron a conocer que procederán para registrar el acta ante las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) y luego solicitar que las instituciones procedan para desalojar a un grupo de ejidatarios que se adjudican como representantes ejidales.

El presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, agradeció la confianza depositada hacia su persona, ya que los procedimientos de remoción fue como marca la ley que fue de manera libre y secreta de cada ejidatario legalmente reconocido.

No hay comentarios