Vibra El Cedral con ‘Bronco’; más de cinco mil personas abarrotaron la plaza de toros para corear sus más grandes éxitos.

COZUMEL

Más de cinco mil personas corearon las canciones de “Bronco”, que la noche del jueves 2 de mayo cerró con broche de oro el programa artístico que se preparó con motivo de la celebración a la “Santa Cruz de Sabán” y feria de “El Cedral 2019”, la plaza de toros lució nuevamente con un lleno total.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín, fueron invitados por el Ejido para presenciar la actuación del “Gigante de América”, quienes atraviesan por conflictos internos, por lo que uno de sus integrantes originales Ramiro Delgado no estuvo en el escenario en su presentación en las fiestas de El Cedral.

Temas como “Sergio el bailador”, “Dos mujeres y un camino”, “Adoro” y “Libros Tontos”, se escucharon en las voces de José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado Jr., René y José Esparza, y Javier Cantú, quienes en cada oportunidad agradecieron a los asistentes por la calidez y el recibimiento.

Luego del homenaje a su ex compañero José Luis Villarreal “Choche”,  “El Gigante de América” interpretó su más reciente sencillo “Alguien mejor que yo” y sorprendió a los fanáticos con un letrero en el que se apreció el mensaje: “¡Gracias Cedral Cozumel, Quintana Roo!”

Con más de 30 años de experiencia en los escenarios, la agrupación originaria de Apodaca, Nuevo León, se despidió con la canción “Que no quede huella“, la cual fue ovacionada por un público que en todo momento aplaudió la presentación del grupo “Bronco”.

Durante celebración en honor a la “Santa Cruz de Sabán” y feria de “El Cedral 2019”, que se realizó del 27 de abril al 3 de mayo, más de 12 mil asistentes tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

Bronco inició en el año 1979, con cuatro integrantes, José Guadalupe Esparza, vocalista, Ramiro Delgado, teclados y acordeón, Javier Villareal, guitarrista, y José Luis Villareal, mejor conocido como “Choche” en la batería. Ahora después de varios años de ausencia regresaron en el 2017 con tres nuevos miembros, dos de los cuales son hijos del vocalista “Lupe” Esparza.

Los tres nuevos integrantes del grupo son: José y René Esparza y Javier Cantú. Por la muerte del baterista “Choche” y la salida del guitarrista Javier Villareal, llegó la invitación a los jóvenes para unirse al proyecto.

Por Luis Roel Itzá

No hay comentarios