Viajan en el ‘Hostal Bus’
Puerto Morelos
Como una opción para los turistas aventureros y de bajo presupuesto, el “Hostal Bus” realiza recorridos turísticos en todo Quintana Roo, con precios de 200 pesos por noche por persona, que incluye un rico desayuno; se trata de una idea emprendedora de Anders Bang Sorensen, originario de Dinamarca y que lleva varios días pernoctando en Puerto Morelos.
Entre las curiosidades que un viajero puede encontrar de repente en este girón caribeño, se encuentra este autobús tipo escolar que le llevó al joven e intrépido danés dos meses terminarlo y adaptarlo como hostal, cuando lo compró casi como carcha en un taller de Indianápolis.
Desde hace casi un año viaja en compañía de su novia Katrina Logstrup y su fiel mascota “Quique”, así como de una infinidad de viajeros que se han aventurado a contratar sus servicios desde Norteamérica hasta Panamá, el punto sur más lejano que ha tocado en el continente.
El autobús, que es hotel y transporte al mismo tiempo, cuenta con las principales amenidades para pasar un día cómodo y relajado, como son aire acondicionado, mesas, sillas, camas, cocineta y baño. Toda la energía que utiliza es suministrada a través de paneles solares ubicados en el techo.
En Quintana Roo ha posicionado un circuito turístico que abarca Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, hasta llegar a Belice. La mayoría de sus huéspedes lo contactan a través de su website worldexplorerbus.com donde además se pueden encontrar múltiples testimonios de los viajeros que han podido constatar un buen servicio, amén de la grata experiencia que han experimentado.( Por Guillermo Olán > Quequi )