Viajan en camiones chatarras

 

La pasan mal usuarios del transporte foráneo. No obstante que los camiones de las diferentes empresas que salen de Chiapas y Tabasco para traer y llevar pasajeros a Tulum, Cancún y Playa del Carmen, están casi obsoletos y siempre dejan a sus usuarios tirados en distintos puntos del estado por los desperfectos mecánicos que sufren, ninguna autoridad en materia de transporte ha tomado con seriedad este problema.

La noche del sábado, un autobús repleto de pasajeros de la empresa “El Roble” se quedó “tirado” por una falla mecánica cerca de Carrillo puerto, en donde los usuarios tuvieron que esperar más de tres horas en la oscuridad, hasta que otro autobús llegó para que continuaran hacia sus destinos.

Al respecto, Julio Marín Moguel denunció que no es la primera vez que se registran eventos que ponen en riesgo la integridad de personas, a causa del mal estado de estas unidades.

“Los camiones de Chiapas, conocidos como ‘ataúdes rodantes’, todos los fines de semana y principalmente por las noches, al parecer es el horario que tienen autorizado para realizar sus corridas para no despertar sospechas”, dijeron Julio Marín Moguel y Marlene Carranza Santos. Por Francisco Canul > Quequi

No hay comentarios