Viacrucis por pago de inscripción

Por Sergio López/Mayra Cervera > Quequi

A marchas forzadas, padres de familia y estudiantes que egresaron de secundaria, buscan un espacio en el bachillerato, al vencer el plazo para pagar la inscripción en instituciones bancarias y entregar la documentación correspondiente para el ciclo escolar 2017-2018.

Desde temprana hora, empezaron a realizar grandes filas para pagar la inscripción e iniciar el curso de formación e introducción a la nueva escuela de nivel medio superior que les fue asignada, para posteriormente entregar la documentación en los respectivos colegios, donde eran rechazados por no tenerlos en regla o por el simple hecho de hacerles falta algún papel.

A cada uno de ellos se les entregó una ficha con tiempo límite para entregar los documentos y el pago para asegurar un cupo en el nivel medio superior, pero contrario a esto, un buen número de adolescentes se quedarán sin estudiar la preparatoria, para buscar un empleo, reunir dinero y ver si pueden continuar más adelante con su preparación académica.

 

NO, A CUOTAS

La Cdheqroo emitió una medida cautelar para el periodo escolar 2017-2018 por cobro de cuotas; el ombudsman Harley Sosa Guillén, aseguró que se han presentado dos quejas en contra del Conalep.

Aseguró que se han recibido dos quejas ante la comisión, por el presunto condicionamiento del derecho a la educación a cambio del pago de cuotas escolares, lo cual, aseguró, es una violación a los derechos de los estudiantes, ya que la educación debe ser gratuita.

Hizo un llamado a los padres de familia para denunciar estos condicionamientos por parte de las escuelas, ya que dijo que ningún plantel público debe de cobrar por inscripción, como el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Chetumal, en donde se les condicionó la inscripción a dos estudiantes a cambio de un pago por 800 pesos.

No hay comentarios