Verstappen impresiona con victoria en el GP de Brasil; Checo Pérez termina en el puesto 11

Max Verstappen (Red Bull) continúa sorprendiendo en la Fórmula 1, mostrando su dominio absoluto en cada carrera. En el Gran Premio de Brasil, el tricampeón mundial dio una cátedra de manejo, remontando desde el puesto 17 en la lluviosa pista de Interlagos para quedar a las puertas de su cuarto título consecutivo. A sus 27 años, “Mad Max” aprovechó los errores de su principal competidor, Lando Norris (McLaren), y conquistó una victoria en un fin de semana caótico por las condiciones climáticas, que incluso afectaron la clasificación.

Verstappen, además, se llevó la vuelta rápida, ampliando su ventaja sobre Norris, quien pese a obtener la pole y ganar la sprint, solo pudo terminar en el sexto lugar debido a problemas con su McLaren en el asfalto mojado.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez (11º) no logró puntuar, sumando su segunda carrera consecutiva sin resultados favorables, mientras que el piloto revelación argentino, Franco Colapinto (Williams), abandonó tras un accidente en la vuelta 32.

Los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, de Alpine, completaron el podio en una prueba accidentada y llena de emoción, la número 21 de 24 en la temporada 2024.

No hay comentarios