Veneno letal del ‘Alacrán’
Reaparece el ex campeón mundial cancunense Miguel Berchelt con un nocaut en Tlaxcala.
Por Redacción Quequi
El peleador cancunense y ex campeón mundial de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt aún tiene “veneno” y lo demostró al vencer por nocaut técnico en tres rounds al colombiano Jeremy Triana, en el Palenque de la Feria de Tlaxcala, México.
A los 2 minutos con 36 segundos del tercer asalto el “Alacrán” Berchelt puso fuera de combate a Triana, en pleito pactado en la división de peso Ligero y que fue la primera para el mexicano en nueve meses.
El ex campeón mundial salió decidido a todo desde el primer round, presionó y buscó hacer daño con combinaciones de golpes que remató con gancho al hígado. Triana soltó un par de bombazos muy peligrosos que pasaron cerca del mexicano, quien insistió con combinaciones que remataba a las zonas blandas.
Berchelt le cerraba los espacios al colombiano y cuando lo acorralaba soltaba sus combinaciones que, de manera insistente, buscaba terminar con gancho al hígado.
En el decisivo tercer asalto, Berchelt se veía cerca de la victoria y atacó a Triana con feroces combinaciones a dos manos, pero el réferi detuvo la pelea para que revisaran al colombiano de un corte cerca del ojo derecho, pero le permitió continuar.
Esos segundos que tardaron en revisar a Triana fueron oxígeno puro para el “Alacrán”, quien salió a dar todo en los últimos instantes y presionó en todo momento a Triana, lo llevó contra las cuerdas y el rival no respondía. Lo conectó dos uppers antes de castigarlo a dos manos y de que el réferi César Castañón detuviera la pelea.
Otros resultados
Israel “Azulito” Ramírez demostró su poderío en el ring al enfrentar al venezolano Edixon Pérez, a quien envió a la lona en el cuarto asalto. El venezolano intentó reincorporarse, pero al resbalarse y no poder levantarse, el réferi lo declaró fuera de combate. Con esta contundente victoria, “Azulito” retuvo su título NABF de peso Supergallo.
En otra pelea destacada de la noche, Marilyn Badillo se enfrentó a Alma Meraz en un combate que capturó la atención de los espectadores. Badillo se impuso por decisión unánime, demostrando su superioridad y habilidad en el ring. Esta victoria le permitió retener el cetro Internacional de peso Mosca, consolidándose como una de las principales contendientes en su división.
El combate entre Eric Campos y Kevin Cantabrana también fue uno de los puntos culminantes de la velada. En un duelo que llamó la atención de los aficionados por su intensidad y técnica, Campos se llevó la victoria por decisión unánime.