‘Venceremos al coronavirus’
Por Juan Manuel Trinidad y Héctor Bello Guadarrama
Para cerrar la Semana Santa, el día de ayer, se conmemoró la resurrección de Jesús, quien después de padecer un viacrucis, venció a la muerte y volvió al mundo de los vivos, motivo por el cual, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas realizó nuevamente un nuevo recorrido por las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento, para dar la oportunidad a que las personas que se encuentran resguardadas en sus hogares, a causa de la pandemia del Covid-19, pudieran ser bendecidas en lo que fue el cierre de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Desde el quemacocos de una camioneta, en la cual realizó el recorrido de bendición, el religioso fue recibido con el abrazo a distancia de la comunidad católica, pues tanto automovilistas, como transeúntes y vecinos puestos en las ventanas y los balcones de los hogares, salieron para reverenciar el paso del símbolo universal del Santísimo Sacramento.
El recorrido se llevó a cabo por las avenidas Náder, Bonampak, Andrés Quintana Roo, Chichén Itzá, Kabah, López Portillo, donde el obispo, en caravana de automóviles y con un aparato de sonido, llevaba el mensaje de paz, fe y esperanza ante el momento de emergencia sanitaria que tiene en riesgo la vida de millones de personas en todo el mundo.
Al paso de la caravana, los cancunenses reverenciaban el símbolo de su fe, en un día en el que se conmemora la resurrección de Jesús, el hijo de Dios, quien vino al mundo para salvarnos y padeció en los tiempos de Poncio Pilatos, quien lo condenó al Gólgota.
El recorrido, que se prolongó por más de una hora, unió a las personas en la esperanza de salir adelante ante la adversidad que se está enfrentando como destino turístico; sirvió también para hacer un exhorto para que todos permanezcan resguardados para cumplir con las recomendaciones, y evitar así todo posible contacto.
Al finalizar el recorrido, el prelado se dirigió a la réplica de la Capilla Sixtina para encabezar la misa conmemorativa al Domingo de Resurrección, en la cual, Pedro Pablo Elizondo señaló: Somos gente de fe y estamos seguros de que nuestro Dios padre escucha nuestra oración. Por eso salimos con el Santísimo para bendecir.
Asimismo, Elizondo Cárdenas fue enfático al señalar: Así como Jesucristo tuvo su alma escandalizada por la cruz y por el dolor, así hoy nosotros estamos escandalizados, por esta cruz, por este dolor, por esta pandemia. Agregando que así como Jesús venció a la muerte con fortaleza, fe y alegría, así lo haremos con el coronavirus, para llevar el evangelio de esperanza.
En misa realizada a puerta cerrada, debido a la la pandemia del coronavirus, Pedro Pablo señaló que ante este dolor que padecemos por el Covid-19, Jesucristo se nos acerca, nos ilumina, nos acompaña y no nos deja solos.
«Hablamos con el corazón a esa palabra de Dios, que dejamos nos arda el corazón y su presencia muy viva, muy fuerte, muy consoladora, muy fuerte en nuestra vida».
Por último, el prelado resaltó que si experimentamos esa presencia saldremos más fuertes, más firmes, con mayor ánimo de salir adelante y cumplir la misión, como los discípulos de Emaús a anunciar a los demás que el Señor ha resucitado, que no estamos solos.
«Jesucristo está con nosotros para darnos más fe, más fuerza, y alegría, la alegría de la resurrección», concluyó.