Vence hoy el plazo para audiencia de malandros
Cancún
El juez penal pospuso para hoy la audiencia de imputación de los tres presuntos delincuentes relacionados en robos violentos a cuentahabientes; detenidos el fin de semana tras él enfrentamiento que sostuvieron con la Policía Municipal cuando acababan de atracar a una mujer en el fraccionamiento La Joya y balearon su vivienda, situación que originó los persiguieran hasta Cuna Maya, donde fueron copados.
El agente del Ministerio Público que realizará las imputaciones de los indiciados, asegurados en plena flagrancia del delito, reveló que la audiencia fue suspendida durante la presentación de los implicados, quienes solicitaron la ampliación de término constitucional.
En la audiencia de imputación los indiciados pretenden negar que fueron ellos los que protagonizaron un robo violento en el fraccionamiento La Joya que culminó con una persecución hasta Cuna Maya donde se desató el enfrentamiento.
Cabe recordar que estos hechos se registraron a las 16:00 horas del pasado sábado, cuando a través del 911 se dio a conocer sobre disparos de arma de fuego en la Región 254, a la altura del fraccionamiento La Joya.
Los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien dijo haber sido asaltada por tres sujetos, quienes iban a bordo de un carro Hyundai 1-10 color blanco.
Los tripulantes del carro se toparon con elementos de la Policía Municipal a la altura de la avenida Niños Héroes en la Región 201, iniciándose la persecución y a la altura de la avenida Ixtepec, en Cuna Maya, los delincuentes empezaron a realizar disparos.
Posteriormente se supo sobre la detención de Moisés C. D., alías “Chuky”, de 22 años, originario de Comalcalco, Tabasco; Francisco J.M.A. alías “Paco”, de 26 años, originario de Tenosique, Tabasco y Adrián N.L. alías “Shaggy”, de 22 años, originario de Escarcega, Campeche.
Cabe destacar que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que el carro asegurado, pues en un principio se sospechaba que estaban implicados en las ejecuciones de meseros de bares de la ciudad.( Por Ramón Uresti Hernández)