Vecinos de asentamientos irregulares protestan en la Portillo
Por Ramón Uresti > Quequi
Tal y como lo habían anunciado desde el lunes pasado, la mañana de este jueves, decenas de vecinos de los asentamientos irregulares, Tres Reyes, Avante, Santa Cecilia, El Milagro, entre otras colonias más, bloquearon parte del cruce de la avenida José López Portillo con la carretera Gas Auto, interrumpiendo el acceso de esta vía de comunicación que conecta con el libramiento hacia la autopista Cancún-Mérida.
Desde las 6:30 horas de este jueves, los manifestantes colocaron una barricada con pedazo de ramas, llantas y piedras, exigiendo a las autoridades la pavimentación de sus calles.
Cabe hacer mención que la protesta, se anunció a través de redes sociales, donde los habitantes de estos asentamientos irregulares buscan visibilizar sus necesidades y mejorar las condiciones de sus colonias irregulares.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Tránsito para hacer el desvió de la circulación hacia rutas alternas, ya que la obstrucción estaba generando una considerable carga vehicular en la zona.
Posteriormente, al mismo lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes supervisaron la situación para garantizar que la manifestación se desarrolle de manera pacífica.
Posteriormente llegó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez qué diálogo con los manifestantes qué exigían la reparación de sus calles a lo que se comprometió qué esta petición la llevaría a las instancias competentes.