EPA9635. VATICANO (ITALIA), 22/05/2019.- El papa Francisco preside la audiencia general, este miércoles, en la plaza de San Pedro en el Vaticano. EFE/ Ettore Ferrari

Vaticano confirma caso de Covid-19 dentro de la residencia del Papa Francisco

Durante la semana el Vaticano también informó sobre el contagio de coronavirus de 11 guardias suizos que se encargan de la seguridad del Papa Francisco y de la Santa Sede.

Agencia

VATICANO. El Vaticano informó que alguien que vive en la misma residencia del Vaticano que el Papa Francisco dio positivo por coronavirus, lo que se suma a los 11 casos de COVID-19 entre los guardias suizos que lo protegen.

El Vaticano dijo el sábado que el residente de Domus Sanctae Marthae se mudó temporalmente y está aislado, al igual que todas las personas que entraron en contacto directo con él.

El lugar sirve como residencia para sacerdotes del Vaticano, así como para clérigos y laicos visitantes. Francisco eligió vivir allí permanentemente después de su elección de 2013, evitando el Palacio Apostólico, porque dijo que necesitaba estar rodeado de gente común. La residencia tiene un comedor común y una capilla donde Francisco celebra la misa cada mañana.

A los 83 años y con parte de un pulmón extirpado cuando tenía 20 años debido a una enfermedad, el Papa estaría en alto riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19.

La semana pasada, el Vaticano confirmó un grupo de 11 casos entre la Guardia Suiza, el pequeño ejército de jóvenes suizos que sirven como guardias ceremoniales en las misas papales, custodian las puertas de la Ciudad del Vaticano y protegen al Papa.

El Gobierno del Vaticano ha obligado al uso de la mascarilla en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

El pasado miércoles el Papa Francisco tampoco usó la mascarilla durante la audiencia general con los fieles, y solo se le ha visto con ella en una ocasión, dentro de un coche que le trasladaba en el interior de los muros de la Santa Sede.

Sin embargo el miércoles por primera vez el Pontífice renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia, les pidió disculpas por ello, por renunciar a la cercanía, y les instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Con información de EFE.

No hay comentarios