Van seis casos por fraudes con tarjetas

Realizan compras, dejando cuenta a titulares.

La Profeco emitió una alerta a los consumidores por fraudes derivados del robo de identidad, ya que a la fecha se ha incrementado el número de casos registrándose seis sólo en tiendas departamentales en Chetumal.

 

La subdelegada de la Profeco, Zazil Rodríguez Pedraza, señaló que estos fraudes se derivan del robo de identidad del que son víctimas algunas personas que cuentan con tarjetas departamentales, o en su caso, tarjetas de crédito, y que personas ajenas realizan compras, dejando la deuda a los titulares de las tarjetas.

 

Explicó que esta situación ha incrementado en lo que va del año, pues se han registrado seis casos denunciados ante la Profeco, además de los casos que pudieran presentarse ante la Condusef. A diferencia del año pasado que solo se registraros dos casos.

 

La funcionaria señaló que esta situación pudiera derivar en que los proveedores en su mayoría no solicitan una identificación oficial al momento de realizar dichas compras, lo que genera que los titulares de las tarjetas puedan ser víctimas de estos fraudes.

 

Indicó que los casos que se han denunciado han llegado a conciliación, logrando que los afectados no paguen deudas que no fueron adquiridos por ellos, deudas que oscilan entre los tres mil pesos hasta 20 mil pesos en caso de tiendas departamentales.

 

La subdelegada exhortó a los consumidores de revisar constantemente sus estados de cuenta, además de que al realizar sus comprar los proveedores soliciten una identificación oficial del titular de la tarjeta, para evitar que sean víctimas de fraudes. Por Mayra Cervera-Quequi

 

No hay comentarios