Van por segunda ronda de licitaciones

Por Jared García

 

La Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) de Quintana Roo, realizará una segunda licitación para la rehabilitación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) y la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal, toda vez que las empresas que participaron no cumplieron con los requisitos.

Debido a que las cuatro empresas postuladas para trabajar en la rehabilitación de la primera etapa de la Unidad Deportiva Bicentenario y Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) Chetumal no cumplieron con los requisitos, será el lunes 17 de julio cuando se inicie un segundo proceso de licitación.

Así se informó conforme al acta del fallo emitida el pasado 13 de julio, en el que el Comité de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, se acordó: “De conformidad con lo expuesto en el Dictamen de la Evaluación y Económica, se declara desierta la Licitación Pública Nacional No. CJD-LPN-OP-02-2023.”

Con esto y debido al nuevo inicio de proceso de licitación, el arranque de las obras se reprogramó para dentro de 15 a 20 días aproximadamente, confirmó Eric Arcila Arjona, presidente de la Cojudeq en Quintana Roo.

«Debemos cumplir con lo que se establezca en la ley, realmente ninguna de las cuatro empresas que entraron a la licitación cumplieron con todos los requisitos necesarios para iniciar con el trabajo, estamos haciendo todo de manera transparente y por eso vamos a iniciar con un nuevo proceso de licitación a partir de este lunes», agregó.

No hay comentarios