Van por cultura de paz

Cuajimalpa retira armas de juguete y pide no normalizar la violencia.

Cuajimalpa
Por Redacción

El alcalde Carlos Orvañanos afirmó que la violencia en México no debe normalizarse ni considerarse una barrera para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes de Cuajimalpa. Por ello, se implementan estrategias de política pública para garantizar la paz en la comunidad.

En el marco de la jornada «Sí al desarme, Sí a la paz», impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, para el canje anónimo de armas por dinero en efectivo, Orvañanos reiteró su apoyo a estas iniciativas, ya que contribuyen a la disminución de delitos de alto impacto.

«Se trata de mandar un mensaje de paz. No queremos más violencia ni armas en las calles de Cuajimalpa, pero tampoco queremos que nuestros niños jueguen con juguetes que normalicen la violencia», enfatizó. Orvañanos destacó que la alcaldía ha tomado medidas firmes, incluyendo operativos para retirar la venta de armas de juguete en la vía pública. «No lo vamos a permitir», aseguró.

También exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos se acostumbren a tener armas de juguete en casa y a ofrecerles alternativas de entretenimiento más constructivas.

«Estamos trabajando para que Cuajimalpa sea un espacio seguro, con una incidencia delictiva mínima en comparación con alcaldías como Gustavo A. Madero o Iztapalapa. Aquí la gente puede sentirse segura, y la delincuencia sabe que se topará con la justicia», subrayó el alcalde.

Asimismo, enfatizó la importancia de la denuncia ciudadana para combatir la impunidad: «No queremos que la cifra de inseguridad se quede rezagada; trabajamos para revertir lo que otras administraciones nos heredaron».

Finalmente, Orvañanos resaltó que el programa «Sí al desarme, Sí a la paz» no sólo implica el canje de armas por dinero, sino que también incluye acciones psicológicas, asesoría jurídica y estrategias de desarrollo social. «Cuajimalpa seguirá siendo una alcaldía fuerte, segura y con resultados palpables en el ejercicio público», concluyó.

No hay comentarios

Deja una respuesta