Van millonarios con Trump pese a fraude

Pese al veredicto, lo siguen considerando como el ideal para regresar como presidente de EU.

Estados Unidos
Por Agencias

Antes de que 12 neoyorquinos sentenciaran a Donald Trump y lo declararan culpable, un tipo de jurado muy diferente, uno reunido en el suntuoso Hotel Pierre en la Quinta Avenida, había llegado a su propio veredicto. Incluso si el jurado del tribunal lo declaraba culpable de los cargos, concluyeron los ricos de Wall Street en el Pierre, él seguiría siendo su elección para la Casa Blanca.

Desde partidarios de toda la vida hasta compañeros de viaje reacios, un número creciente de figuras prominentes de los negocios y las finanzas estadounidenses están abrazando la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos del republicano.

“Este veredicto tendrá un impacto menor que nulo en mi apoyo”, confesó Omeed Malik, presidente de 1789 Capital y coanfitrión del evento de recaudación de fondos en el Hotel Pierre para Trump. Haciendo eco de Trump y los líderes republicanos, Malik caracterizó todo el juicio por alterar registros financieros como una “conversión del sistema legal en un arma”.

La recaudación de fondos en el Hotel Pierre, organizada por el multimillonario Howard Lutnick, sacó dinero de los bolsillos de la clase alta de Manhattan, incluso cuando el histórico juicio de Trump se desarrollaba con detalles de mal gusto en una lúgubre sala del tribunal del centro.

El Hotel Pierre en la Quinta Avenida de Nueva York fue la sede donde los millonarios pactaron apoyar a Trump.

El jueves 30 de mayo, horas antes de que el veredicto resonara en Wall Street y Washington, se dijo que otro destacado multimillonario neoyorquino, el inversor en fondos de cobertura Bill Ackman, se inclinaba por respaldar también al expresidente.

Más tarde, en una publicación en X, Ackman señaló un tuit del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que sugería que el sistema de justicia estadounidense (el fiscal de Manhattan en el caso, el juez e incluso el jurado) había sido “doblado” con fines políticos.

Los acontecimientos y, más aún, el momento subrayan la dinámica cambiante entre Trump y algunos de los líderes financieros del país. En ninguna parte esto es más evidente que en el adinerado Manhattan, donde Trump saltó por primera vez a la fama.

DATO

Donald Trump ha prometido recortar los impuestos a los ricos y eliminar las regulaciones, lo que lo ha hecho ganar su apoyo; Joe Biden quiere lo contrario.

No hay comentarios