
Van los ecologistas contra empresario
Por Raimon Rosado
Ante el amague del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de emprender nuevas acciones para “destrabar” el conflicto que desde hace más de año y medio involucra a la zona del Malecón Tajamar, la presidenta del Movimiento Social en pro de los Derechos del Pueblo, Katerine Ender Córdova, anunció que el próximo lunes, interpondrá ante la PGR, una denuncia en contra del vicepresidente del mencionado organismo de empresarios locales, Miguel Ángel Lemus, a quien señala de insistir en la depredación del lugar, cuyo entorno natural poco a poco se rehabilita. Además de que lo acusa, de tratar de sobornarla con 500 mil pesos, para desistir de su cometido.
Luego de que el mencionado dirigente empresarial, calificara como insostenible la situación que se vive en torno al mencionado sector, donde dijo, se sigue perjudicando la millonaria inversión prevista, la activista defensora el medio ambiente, dijo que será el lunes 23 de octubre, cundo se formalice la denuncia en contra de Miguel Ángel Lemus, la cual dijo, se sumará a las querellas interpuestas contra varios empresarios con intereses en el lugar.
“Ellos nos califican de ser un grupo radical. Lo cual no somos, pues únicamente somos un grupo de personas que seguimos al frente del movimiento para defender los pocos espacios naturales que le quedan a Cancún. Además, es falso que tengamos este lugar secuestrado, pues en realidad lo tenemos protegido como parte de unan acción ciudadana para hacer valer un derecho”, afirmó Katerine Ender,
Por ello, afirmó que las acciones emprendidas desde enero del 2016, no corresponden a un capricho, sino a un sentir ciudadano apoyado, según menciona, por más de 43 mil personas, por lo que la denuncia próxima a interponer ante la Procuraduría General de la República, es una extensión de la emitida el pasado 29 de julio, en un sentido similar.
Ante el amague de los miembros del CCE, afirma que mantendrán los campamentos y las acciones de vigilancia que han venido realizando, ante la falta de acciones preventivas de parte de las autoridades, pues dijo que no permitirán que nadie soga causando más daño al entorno.
Katerine Ender, señaló que Miguel ángel Lemus, ha sido uno de los empresarios con propiedades en el Malecón Tajamar, que le ha querido ofrecer dinero para que ella desista de su lucha, pues en alguna ocasión según comenta, envió al arquitecto, Marciano Carrasco, quien participó en el anteproyecto e este desarrollo, para tratar der sobornarla con 500 mil pesos, lo que será asentado en la denuncia que interpondrá.