Van hoteles por el ‘Be Nomad’; firman acuerdo de cooperación con Coparmex para atraer al turismo nómada
Por Luis García
Quequi
El crecimiento vertiginoso de las rentas vacacionales en el primer cuadro de la ciudad, el alto volumen que bares, discotecas y azoteas mantienen hasta altas horas de la madrugada y la extensión a más centros de hospedaje del concepto del todo incluido, tiene a los hoteles del centro de Playa del Carmen en una crisis de ocupación que se vio reflejada durante el pasado periodo de verano.
Offner Arjona presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen indicó que ante esta situación que atraviesa la pequeña hotelería del casco viejo en la ciudad, estarán apostando por atraer al turismo nómada.
Para ello, explicó que firmaron un acuerdo de cooperación con Coparmex Riviera Maya para participar de la certificación «Be Nomad», que recientemente echaron a andar.
«Estamos con una muy buena impresión de lo que esto pueda llegar a lograr, el hecho de que los servicios se profesionalicen y contemos con mejores servicios para ofrecer a los huéspedes, nos va a generar mayor competitividad a nivel internacional, recordemos que la competencia es con muchos destinos del Caribe».
Dijo que son 40 hoteles los que integran esta asociación y que paulatinamente se estarán certificando. «A medida que cada uno de los compañeros vayan poniendo toda la infraestructura y la conectividad, que son parámetros que nos marca esta certificación».
Como se recordará los pequeños hoteles tuvieron que castigar hasta en un 40% su tarifa durante este periodo veraniego para atraer más huéspedes y poder competir con las rentas vacacionales.