Van contra más recomendados
Por Sergio López Lara > Quequi
La regidora María Hadad Castillo aseguró que se está buscando consenso entre los 15 concejales para solicitar la renuncia formal de los tres hermanos de la octava regidora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rufina Cruz Martínez, así como del exyerno del presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, Jaime Valle Villaseñor, designado como director de Servicios Públicos Municipales.
Y es que la mañana de ayer durante la ceremonia en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, Hernán Pastrana Pastrana, edil de Othón P. Blanco, fue cuestionado por diversos medios de comunicación sobre las acusaciones de nepotismo que existen en su gobierno, donde aseguró que no existe nada ilegal, ya que se le está dando la oportunidad a nuevos profesionistas para que desempeñen diversos cargos en su administración.
En este orden, María Hadad Castillo, regidora del Municipio capitalino, aseguró que las declaraciones del alcalde carecen de fundamento legal, debido a que dentro de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos se establece que no puedes tener a familiares, amigos o recomendados en áreas estratégicas como las que ostentan en estos momentos el oficial mayor, Daniel Cruz Martínez, así como Teodoro Cruz Martínez, director de Desarrollo Rural, además de Margely Cruz Martínez, quien es directora de Contabilidad; todos ellos hermanos de la octava regidora Rufina Cruz Martínez.
Mencionó que también se encuentra sujeto a investigación Jaime Valle Villaseñor, exyerno del presidente municipal, a quien designó como director general de Servicios Públicos Municipales; indicó que la ratificación o renuncia de estos funcionarios está sujeta a lo que determine el cuerpo colegiado de regidores, integrado por 15 regidores de diferentes partidos.
Hadad Castillo indicó que esta determinación no es capricho de los regidores, debido a que todo está contemplado dentro de la ley, la cual debe respetar el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, así como los ocho regidores de Morena que en este momento son mayoría, mismos que están obligados a que se cumplan las leyes establecidas en el Municipio de Othón P. Blanco para no violentar la autonomía, además de cumplir con las promesas de campaña que le hizo a los ciudadanos.