Van cinco descompresionados

 

Atienden a pescadores que se arriesgaron durante la temporada de captura de langosta.

El patronato de la Cámara Hiperbárica de Isla Mujeres, confirmó ayer que son hasta hoy, cinco los pescadores descompresionados atendidos en lo que va de la presente temporada de captura de langosta.

Baltasar Gómez Catzín, presidente del patronato antes mencionado, explicó que los cinco casos han sido realizados de manera oportuna para beneficio de los pescadores.

Comentó que en cada uno de los casos, se ha tenido la intervención del doctor encargado de la cámara hiperbárica, ofreciendo su experiencia en cada de las situaciones, en su mayoría leves.

Hay que recordar que Isla Mujeres siempre ha mantenido un alto índice de casos por descompresión, lesiones y accidentes que ocurren cuando pescadores no respetan las tablas de buceo.

El año pasado fueron 71 los pescadores atendidos dentro de la cámara hiperbárica, algunos de ellos con lesiones graves que han dejado secuelas que aún no sanan del todo.

Con esto, las recomendaciones hechas por el patronato de la Cámara Hiperbárica siguen siendo las mismas, no bucear bajo los efectos del alcohol o alguna droga y en caso de haber sufrido antes alguna descompresión, abstenerse a bucear por algún tiempo determinado.

Por Carlos Gasca

No hay comentarios